Plan estratégico Madrid Recupera
Llama GRATIS 010

Home / Madrid Recupera / La Dirección General de Planificación Estratégica presente en la universidad francesa

La Estrategia de Regeneración Urbana Madrid sigue suscitando el interés de las ciudades y los medios académicos extranjeros. La iniciativa, promovida por la Dirección General de Planificación Estratégica (DGPE) del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible (AGDUS), ha llegado esta vez a Francia.

El pasado viernes 22 de febrero, Emilio Martínez Vidal arquitecto del AGDUS, fue invitado por Alain Sinou, catedrático y director del Máster de Ciencias Humanas y Sociales del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad París 8, para explicar la metodología y el sistema de participación ciudadana del Plan Madrid Recupera, en un encuentro – taller con los alumnos de aproximadamente tres horas.

Este mismo formato se repitió una semana más tarde (viernes 1 marzo), en la Universidad Católica de Lille, en esta ocasión la invitación partió de Ana Ruiz-Bowen, ingeniera y directora del Máster de Smart Cities de la Escuela de Altos Estudios de Ingeniería YNCREA Hauts-de-France.

Ambas universidades valoraron especialmente el carácter innovador, el enfoque participativo y la utilidad de la metodología empleada a la hora de actuar sobre barrios habitados en riesgo de vulnerabilidad y tanto los profesores como los estudiantes presentes quedaron satisfechos.

 


Información de interés: