Plan estratégico Madrid Recupera
Llama GRATIS 010
Home / Proyectos en marcha / Ordenación / Áreas de Oportunidad

Áreas de Oportunidad

Espacios a ordenar en lugares estratégicos que plantean la posibilidad de mejorar la configuración del distrito. Se dividen en:

AREAS DE OPORTUNIDAD DE ACTIVIDAD ECONÓMICA
La reconversión de áreas industriales en desuso localizados principalmente en la periferia del sureste, planificados en los años 80, que poseen una considerable extensión de suelo que se ha quedado obsoleto y vacío en el que se necesita reconsiderar la ordenación de estos polígonos.

La idea es reconvertir estos espacios funcionales de actividad económica en áreas de centralidad urbana que combinen usos mixtos no sólo en el territorio sino en los propios edificios y dotar a estos lugares con servicios de alto valor en cuanto a gestión de energía, agua, residuos y transporte.

AREAS DE OPORTUNIDAD DE REDENSIFICACIÓN URBANA
El establecimiento de estrategias diferenciadas de rehabilitación y renovación en áreas residenciales aplicadas sobre un mapa de clusters o grupos urbanos en la ciudad que se divididen en cuatro grados, de más a menos desfavorecidos que precisan de ayudas, acompañamiento o productos financieros diversos para su rehabilitación.

En estas áreas se aplicaran estrategias tanto de intervención como modos de gestión económica y de organización desarrollándose concretamente en cuatro proyectos pilotos definidos de entre los clusters delimitados, se estudiará la posibilidad de establecer las condiciones para permitir incrementos de edificabilidad acotados por la mejora de las condiciones sociales y el refuerzo de la cohesión social.

AREAS DE OPORTUNIDAD VACANTES
Lugares a reordenar dentro de la trama urbana.

Plano de Ámbitos