Plan estratégico Madrid Recupera
Llama GRATIS 010
Home / Proyectos en marcha / Regeneración de barrios / Barrio del Aeropuerto

Barrio del Aeropuerto

El barrio del aeropuerto fue creado en 1958 con irregularidades por parte de la inmobiliaria promotora. El Plan Parcial tiene como objeto solucionar los problemas que padece: daños en las viviendas, deficiente urbanización que provocan inundaciones cuando hay fuertes lluvias, insuficiente mantenimiento y prestación de servicios en general.

Es por ello que dicho Plan contempla mantener la edificación y la ordenación actuales, posibilita una mayor diversificación de los usos lucrativos y que los vecinos puedan acceder a las ayudas que ofrecen para el Barrio tanto el “Plan de Vivienda Estatal “como el Ayuntamiento con las subvenciones para obras de conservación, mejora de la accesibilidad y de la eficiencia energética que se contemplan en el Plan MAD-RE.

En lo referente al espacio libre, el barrio contará con una nueva zona verde, junto al antiguo cauce del Arroyo de Rejas, cuyo diseño ha sido participado con los vecinos y vecinas del barrio, así como con una nueva edificación y un área multifuncional que albergará usos residenciales, comerciales y dotacionales.

En definitiva, la introducción de nuevos usos que complementen al residencial, la creación de una nueva zona verde así como las nuevas dotaciones públicas ayudarán a la regeneración del Barrio.

Galería de imágenes

Información de interés

  • Informe propuestas 1º taller (12 junio 2017)

  • Informe propuestas 2º taller (18 octubre 2017)

  • Informe propuestas 3º taller (3 julio 2018)

  • Memoria APR.21.02

  • Una historia del barrio aeropuerto