Plan estratégico Madrid Recupera
Llama GRATIS 010
Home / Proyectos en marcha / Regeneración de barrios / Colonia URPISA

Colonia URPISA

En Junta de Gobierno de 21 de marzo se ha aprobado inicialmente el Plan Especial de mejora de las redes públicas en la Colonia URPISA, situado en el distrito de Villa de Vallecas.

El Plan Especial tiene como objetivo principal la mejora de la urbanización existente y de la accesibilidad en los espacios libres y las viviendas de este barrio. Esta propuesta se enmarca dentro de los planes de actuación del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid para la mejora de las redes públicas y de la calidad ambiental en espacios urbanos de la periferia.

Ahora estamos en un periodo de información pública para la presentación de alegaciones y sugerencias que durará del 10 de abril al 9 de julio.

Este Plan Especial supondrá para la Colonia URPISA una mejora integral de la urbanización de los espacios libres teniendo en cuenta la accesibilidad universal eliminando las barreras arquitectónicas existentes en estos espacios, señalando los itinerarios accesibles, y en las viviendas existentes, aportando soluciones para la instalación de torres de ascensor según la tipología de los edificios.

Otro objetivo importante que contempla el plan es la regularización registral de los espacios libres, lo que permitirá al Ayuntamiento de Madrid detentar la titularidad del suelo destinado a usos dotacionales públicos como la red viaria, las zonas verdes o las áreas estanciales. Además se incluyen propuestas de diseño del espacio libre y de la jardinería y el establecimiento de colores comunes para fachadas, elementos de protección y ascensores con el fin de mejorar el paisaje urbano reforzando la identidad urbana y paisajística de la Colonia URPISA.

Galería de imágenes

Información de interés

  • Modelos de ascensores

  • Planos de Ordenación

  • Presentación vecinal