¿Quieres hacer una observación al Plan estratégico Madrid Recupera?   
Llama GRATIS 010
Home / Proyectos en marcha / Espacios públicos / Itinerarios Habitables

Itinerarios Habitables

El programa de Itinerarios Habitables para la periferia de Madrid surge de la unión de dos estrategias básicas de regeneración urbana: conseguir una ciudad paseable y mejorar las condiciones bioclimáticas de las zonas urbanas donde la acumulación de calor es mayor (islas de calor urbana).

Son paseos que permiten hacer un uso agradable del espacio público, desde una movilidad sostenible y de proximidad. Conectan los lugares más importantes para la vida diaria del vecindario, como los colegios, mercados, centros de salud o bibliotecas.

En la actualidad se están proyectando tres itinerarios que servirán de experiencia piloto y posiblemente de réplica para otros distritos de la periferia: ‘Del Río a Padrolongo’ en Usera, ‘Miradores’ en Puente de Vallecas y ‘Madrid Río – Parque San Isidro’ en Carabanchel.

Son proyectos híbridos, que requieren de la participación de otras áreas de gobierno, especialmente del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, para motivar otras actuaciones que complementen la intervención sobre el espacio público, como la creación de huertos urbanos.