Plan estratégico Madrid Recupera
Llama GRATIS 010
Home / Proyectos en marcha / Regeneración de barrios / Barrios de promoción pública

Plan Especial "espacios interbloque de IVIMA"

(Plan Especial de incremento y mejora de las redes públicas en barrios de promoción pública)

En Junta de Gobierno de 23 de mayo se ha aprobado inicialmente el Plan Especial de mejora de las redes públicas en Barrios de promoción pública, que incluyen 44 ámbitos discontinuos, localizados en su mayor parte en el arco exterior a la M-30 comprendido entre las autovías A-2 y A-5.

El objetivo del plan es establecer, mediante la calificación urbanística, las condiciones necesarias para poder llevar a cabo la materialización de los compromisos de cesión adquiridos por la Comunidad de Madrid a favor del Ayuntamiento con la inscripción de los espacios libres de dichos ámbitos en el Patrimonio Municipal del Suelo, cuyo propietario actual es la Agencia de la Vivienda Social.

Esto permitirá la resolución de la accesibilidad universal en el espacio público, la mejora de la urbanización, la creación de espacios de relación para los vecinos, la mejora de la calidad del paisaje urbano y que puedan establecerse claramente las obligaciones de conservación y urbanización entre los particulares y las distintas Áreas municipales.

En el 2014 con motivo del proceso de Revisión del Plan General de Madrid en 2014 la Agencia de Vivienda Social reiteró su voluntad de ceder estos suelos, al no culminar la revisión de Plan General esta Dirección asume el desarrollo de estos trabajos para dar respuesta a las continuas demandas vecinales, canalizadas a través de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), para regularizar de la situación patrimonial de estos suelos y así posibilitar que se acometan las necesarias obras de mejora de los espacios libres.

La participación vecinal será un elemento clave para definir y apoyar las propuestas del plan en la fase de información pública, convirtiendo al ciudadano en copartícipe del diseño de sus barrios. Si quieres obtener más información busca el ámbito en el plano.



Participa en el mapeo de accesibilidad de los 44 ámbitos del Plan Especial

Pincha en la imagen de la derecha para señalar los puntos con barreras arquitectónicas que encuentres en el espacio público de los ámbitos señalados.
Nos ayudará a diseñar una ciudad más accesible.

Para acceder estos son los datos:

Correo electrónico de acceso: mapeo44@madrid.es
Contraseña: mapeo44

Vídeo explicativo del uso del visor :

¡¡GRACIAS!!



Plano de Barrios de Promoción Pública

Galería de imágenes

Información de interés

  • Acceso a storymap

  • Participación ciudadana

  • Documentación del Plan

  • Tramitación de alegaciones al expediente

Proceso de participación vecinal en marcha hasta el 26 de diciembre

Infórmate aquí