¿Quieres hacer una observación al Plan estratégico Madrid Recupera?   
Llama GRATIS 010
Home / Proyectos en marcha / Espacios públicos / Itinerarios habitables / Madrid Río – Parque de San Isidro

Madrid Río – Parque de San Isidro

Es un proyecto para generar un itinerario habitable que mejore la conexión entre el distrito de Carabanchel y el parque Madrid Río. Se trata de una intervención estratégica para crear un recorrido atractivo y amable para el peatón y provocar transformaciones a mayor escala en el distrito.

El itinerario une el parque de San Isidro, poco aprovechado a pesar de su importante valor histórico, con el parque Emperatriz María de Austria. Además, permite mejorar las inmediaciones del recorrido, reurbanizar espacios mal resueltos y valorar la posibilidad de situar algún mirador que recupere las vistas al centro histórico desde la Pradera de San Isidro.

Bajo la idea de hibridar proyectos, el solar Ana María Matute, incluido en el itinerario, se trata de uno de los lugares escogidos por el concurso Imagina Madrid para intervenir de forma creativa y colectiva en el espacio, subrayando su carácter identitario. El interés de esta coincidencia reside en abrir la posibilidad de difundir la actividad artística y cultural de este emplazamiento al resto del itinerario, contribuyendo a su identificación y a crear un sentido unitario de diseño durante el recorrido.