¿Quieres hacer una observación al Plan estratégico Madrid Recupera?   
Llama GRATIS 010
Home / Proyectos en marcha / Espacios públicos / Itinerarios habitables / Miradores

Miradores

Es un proyecto para generar un itinerario habitable, tanto peatonal como ciclista, que conecte los distintos miradores de Puente de Vallecas. Se trata de una actuación estratégica para fomentar una movilidad sostenible, más allá del uso del vehículo privado, y desencadenar una transformación a mayor escala en el distrito, impulsando el papel que esta puede desempeñar en el conjunto de la ciudad.

El itinerario permite la conexión de los miradores localizados en los parques del Cerro Tío Pío, Azorín, Payaso Fofó y Entrevías, desde los que se disfruta de unas magníficas vistas panorámicas de Madrid. Además, da acceso a otros lugares importantes para la vida cotidiana del vecindario como el mercado de Numancia, la biblioteca de Portazgo, la estación de Entrevías y zonas deportivas y educativas. Un sentido unitario del diseño y la repetición de elementos identitarios, como los bancorques, lo hacen reconocible a lo largo de todo su desarrollo.

Bajo la idea de hibridar proyectos, el Mirador Payaso Fofó, incluido en el itinerario, se trata de uno de los lugares escogidos por el concurso Imagina Madrid para intervenir de forma creativa y colectiva en el espacio, subrayando su carácter identitario. El interés de esta coincidencia reside en abrir la posibilidad de difundir la actividad artística y cultural de este emplazamiento al resto del itinerario.

La propuesta también se ha realizado en colaboración con el Plan A de Calidad del Aire, para luchar contra la contaminación atmosférica y hacer frente al cambio climático a través de propuestas comprometidas con la sostenibilidad.

Galería de imágenes