¿Quieres hacer una observación al Plan estratégico Madrid Recupera?   
Llama GRATIS 010
Home / Proyectos en marcha / Espacios Publicos

Espacios Publicos

La importancia de este eje de actuación reside en que el diseño, estado de conservación y mantenimiento del espacio público tiene una gran importancia en la mejora de la calidad de la vida, además de desencadenar sentimientos de “pertenencia” en los vecinos cuando dichos lugares se relacionan con la memoria y las emociones.

Por el momento se han identificado 140 actuaciones relacionadas con la renovación de espacios públicos, estructuradas en tres bloques.

Por una parte, se han diseñado 31 “Itinerarios Estructurantes”, caminos de prioridad peatonal que conectan en un recorrido amable y accesible las plazas, los parques y las dotaciones de uso diario del distrito, con el objetivo de impulsar una regeneración amplia. En esta línea, se encuentra en marcha el proyecto Itinerarios Habitables.

Por otra parte, se han señalado 94 actuaciones de “Remodelación de Espacio Público”, con el objetivo de mejorar plazas singulares, materializado en el concurso PLAZ-ER, para urbanizar once plazas de la periferia; o de renovar entornos de equipamientos, como se está haciendo con el proyecto Micos, cuyo objetivo es intervenir en los patios y las inmediaciones de todos los colegios públicos de primaria.

Por último, se han determinado 15 actuaciones de “Mejora de Accesibilidad”.

Proyecto Estratégico de Espacio Público (PEL)