¿Quieres hacer una observación al Plan estratégico Madrid Recupera?   
Llama GRATIS 010
Home / Proyectos en marcha / Movilidad

Movilidad

Los proyectos de Movilidad están relacionados directamente con la cuestión medio ambiental, dado que pretenden mitigar de forma urgente los altos niveles de contaminación registrados en Madrid. Los proyectos puestos en marcha están vinculados al Plan de Calidad del Aire (Plan A), con el objetivo de implantar un modelo de desplazamiento basado en la sostenibilidad.

Por el momento, se han identificado 103 posibles actuaciones relacionadas con movilidad en el municipio madrileño.

Por un lado, se han señalado 34 “Áreas de Mejora Peatonal” o “Zonas 30”: áreas donde garantizar las condiciones mínimas de accesibilidad universal y rebajar la presión del aparcamiento y el tráfico.

Por otro lado, se han determinado 25 “Ejes Cívicos”, es decir, calles principales con una importante actividad económica donde se pretende lograr un mayor equilibrio entre los diferentes modos de transporte y mejorar las condiciones estanciales.

En la misma línea, se han establecido 32 actuaciones de “Mejora de Conexión Viaria” y otras 6 en “Áreas de Gestión de Movilidad”: zonas de concentración de empleo donde desarrollar planes específicos de movilidad al trabajo.

Por último, se han registrado 6 actuaciones de “Remodelación de Área Intermodal”, lugares donde poder dejar el coche y desplazarse de un modo más sostenible.

En relación con este eje Madrid está colaborando con el proyecto europeo Civitas Eccentric, para desarrollar la movilidad peatonal y ciclista de los distritos de Puente y Villa de Vallecas; y está desarrollando varias intervenciones piloto en Ejes Cívicos, con un notable potencial transformador y recualificador de la ciudad.