¿Quieres hacer una observación al Plan estratégico Madrid Recupera?   
Llama GRATIS 010
Home / Plan / Plan de actuaciones

Plan de actuaciones

El Plan de Actuaciones recoge el conjunto de proyectos para la ejecución de la Estrategia de Regeneración Urbana para la ciudad de Madrid. Surgen de la intersección entre las estrategias de distrito elaboradas por las juntas municipales y las propuestas derivadas de la participación vecinal.

El objetivo de la puesta en marcha de este programa es conseguir una transformación del territorio, que mejore su estructura urbana y la calidad de vida de sus habitantes.

La Estrategia de Regeneración Urbana ha diseñado un plan integral para remodelar a medio y largo plazo cada uno de los distritos exteriores a la M-30 y la Almendra Central (disponibles en la pestaña Distritos). Por ello, todas las actuaciones que se están implementando (disponibles en la pestaña Proyectos en marcha) forman parte de una estrategia a nivel distrital, que pretende beneficiar a gran parte de la población y superar las visiones excesivamente locales.

Los proyectos se clasifican en cinco grandes bloques: Planes integrales territoriales de ordenación y gestión (PIA), Actuaciones de remodelación del espacio público (PEL), Planes integrales de barrios (PIB), Actuaciones de movilidad (PEM) y Proyectos estratégicos ambientales (PEA).