¿Quieres hacer una observación al Plan estratégico Madrid Recupera?   
Llama GRATIS 010
Home / Proyectos en marcha / Espacios públicos / Proyecto Micos

Proyecto MICOS

El proyecto MICOS propone la intervención en los patios de los colegios y sus inmediaciones para transformarlos en espacios más habitables. Son lugares de uso cotidiano cuya mejora repercutiría tanto en adultos como en niños y adolescentes. Se tratan de intervenciones de “acupuntura urbana” que pretenden desencadenar procesos de regeneración urbana de mayor escala.

Actualmente se están desarrollando tres programas piloto con el objetivo de asentar los criterios que han de regir la remodelación del conjunto de patios y entornos escolares de la ciudad de Madrid. Los proyectos pilotos son: el CEIP Daniel Vázquez Díaz (Moncloa – Aravaca), el CEIP Juan Sebastián Elcano (Usera) y el CEIP Ramón Mª del Valle Inclán (San Blas – Canillejas).

El programa está liderado por Madrid Salud, incluido en el plan Madrid Ciudad de los Cuidados, que pone la sostenibilidad de la vida y la facilitación de los cuidados en el centro de las decisiones políticas.

La Subdirección General de Cambio Climático, en colaboración con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), se encarga de colocar estaciones medidoras de contaminación en dichos ámbitos escolares para definir las medidas a implementar para cumplir con los objetivos del Plan A de Calidad del Aire.

Cronología de proyecto