Plan estratégico Madrid Recupera
Llama GRATIS 010
Home / Proyectos / Reinventing Cities / Mercado Orcasur (Usera)

Mercado Orcasur (Usera)

El mercado municipal se encuentra en el barrio de Orcasur, en el distrito de Usera. Es el mercado municipal de un barrio socialmente vulnerable que en los últimos años ha ido viendo decaer su actividad comercial hasta llegar al cierre. Con el concurso, se revitalizará el edificio combinado espacios de comercio y restauración con espacios productivos y de equipamiento. Un uso innovador concebido como un Fab-lab de economía social.

La reestructuración conllevará la reubicación de la entrada principal del mercado a través de la Plaza del Pueblo para que su actividad pueda extenderse a la plaza revitalizando este espacio público. Se pretende reactivar el uso comercial e integrar otras actividades de innovación relacionadas con la alimentación, la gastronomía, la restauración o la hostelería, que sean capaces de generar empleo, ayudar al emprendimiento social e integrar a la población del barrio. Se persigue una idea innovadora para la transformación y regeneración social de un barrio vulnerable.

El mercado de Orcasur y la Plaza del Pueblo, es una actuación está recogida dentro del programa de actuaciones del Plan Madrid Recupera como Ep12.04, cuyo objetivo es la rehabilitación del mercado y la plaza, fomentando su relación con los equipamientos que le rodean la asociación de vecinos y la biblioteca. Regenerar el corazón del barrio de Orcasur.

Galería de imágenes

Información de interés

Aprobado inicialmente el Plan Especial de mejora de las redes públicas en la Colonia URPISA (Villa de Vallecas)