Plan estratégico Madrid Recupera
Llama GRATIS 010
Home / Proyectos / Reinventing Cities / Polígono industrial de Villaverde

Polígono industrial de Villaverde

El ámbito está situado al sur de la ciudad, en contacto con la glorieta que conecta el área residencial de Villverde Alto y el extenso área de actividad económica denominada “Polígono Industrial de Villaverde”. Presenta una buena localización junto a una estación de metro y ferrocarril regional y es la entrada principal a un gran área de actividad económica.

La parcela ofrece la oportunidad de localizar allí un centro de nuevas actividades económicas y culturales, ligadas a la creación artística, que sirvan de cabeza de puente para la extensión del territorio útil del distrito, creando un polo de generación de empleo para la población juvenil. Se busca un vivero musical diversificando los usos y creando un espacio capaz de atraer empresas innovadoras y competitivas; ayudar al emprendimiento local, integrar la economía social y solidaria y también generar nuevos servicios urbanos y equipamientos.

La creación de una Vivero Musical, dedicado a la producción, grabación, ensayo y disfrute de la música, que actué como elemento de regeneración económica, social y medioambiental.

Forma parte de un gran área de actividad económica incluida como “área de oportunidad” AO.17.06 dentro del Madrid Recupera, para introducir nuevas actividades económicas que contribuyan a la regeneración productiva del distrito de Villaverde.

Galería de imágenes

Información de interés

Aprobado inicialmente el Plan Especial de mejora de las redes públicas en la Colonia URPISA (Villa de Vallecas)