¿Quieres hacer una observación al Plan estratégico Madrid Recupera?   
Llama GRATIS 010
Home / Proyectos / Reinventing Cities / Polígono industrial de Vicálvaro

Polígono industrial de Vicálvaro

Situado al sureste de la ciudad de Madrid, junto al ferrocarril y con un entorno ambiental de calidad. Cuenta con una buena accesibilidad a través del Intercambiador Modal Metro/ferrocarril de Vicálvaro y está entre una zona residencial y un núcleo de actividad económica con gran cantidad de parcelas vacantes.

El objetivo es implantar una nueva actividad que sea capaz de extender su influencia al resto del área creando un espacio que atraiga empresas innovadoras y competitivas relacionadas con el mediambiente, hub mediambiental que combine usos productivos con un espacio abierto a la ciudadanía de interés general, como sello diferenciador respecto de otras áreas de actividad económica de la región. Se busca lograr una mejor integración urbana, con los barrios residenciales del entorno, con el espacio verde que rodea la parcela y mejorar la comunicación peatonal y ciclista con el barrio de Valderribas. Un lugar de transición entre las viviendas y el polígono industrial.

Forma parte de un gran área de actividad económica incluida como “área de oportunidad” AO. 19.03 dentro del Plan Madrid Recupera, para introducir nuevas actividades económicas que contribuyan a la regeneración productiva del distrito de Vicálvaro.

Galería de imágenes

Información de interés